Banda ancha ayudaría a subir la productividad

La productividad regional podría aumentar un 2.6% si durante los próximos años los países de América Latina y el Caribe adoptan reformas estructurales que permitan mayor penetración de la banda ancha, según se planteó en la reciente reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una de las metas más urgentes es la adopción de una regulación estratégica que permita cerrar la brecha digital para aumentar la penetración en banda ancha, la que podría anticipar un crecimiento del 3.2% en la economía latinoamericana.

“Trabajar en un modelo de agenda digital para aumentar el acceso a la banda ancha permitirá mejorar la productividad e inclusión social en países de l región”, reconoció Pablo A. Ruidíaz, de la Autoridad para la Innovación Gubernamental.

Un comunicado de esta entidad indica que en 2013 el BID impulsará un conjunto de estrategias par adecuar los marcos regulatorios público-privados. En la región 3.2 suscriptores por cada 100 personas tienen banda ancha, un promedio bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código