Bank of China aumenta préstamos

El banco más antiguo de China está ampliando en Nueva York sus préstamos para edificios emblemáticos, en tanto la crisis de la deuda europea barre a la última ola de financistas extranjeros.

Bank of China Ltd. incrementó los préstamos vigentes sobre propiedades estadounidenses cinco veces a 2 mil 600 millones de dólares desde 2008, correspondiendo la mayor parte de ese crecimiento a Nueva York, según Trepp LLC, un proveedor de datos hipotecarios.

El mes pasado, el banco acordó refinanciar el hotel Mandarin Oriental de Columbus Circle, perteneciente a Istithmar World PJSC de Dubai. El banco con respaldo estatal y sede en Beijing está realizando incursiones luego de que prestamistas europeos como Anglo Irish Bank Corp. se retiraron del mercado, la división de préstamos inmobiliarios de Commerzbank AG dejó de competir y Société Générale, S.A. redujo sus activos.

Los bancos irlandeses, alemanes y franceses encabezaron la retirada del mercado de propiedades comerciales más activo del mundo, en tanto los reguladores instan a los prestamistas a reducir sus balances generales para cumplir con normas de capital más estrictas al tiempo que la crisis de la deuda de Europa crea turbulencias en los mercados de crédito. Quienes los reemplazan, como Bank of China, podrían verse beneficiados, ya que los dueños de propiedades de Nueva York tienen que refinanciar más de 18 mil millones de dólares de hipotecas comerciales empaquetadas en bonos en los próximos dos años, según los datos que reunió Bloomberg.

“En este momento, los préstamos para propiedades comerciales ofrecen a los prestamistas un buen retorno ajustado por riesgo”, dijo Dan Fasulo, director gerente de Real Capital Analytic Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código