compra, pendiente de autorización

Bankia y FCC venden firma de concesiones

El banco y la constructora compartían al 50% la propiedad de Globalvía. La operación asciende a $464 millones.
La española FCC señaló que la operación forma parte de un conjunto de desinversiones incluidas en el llamado Plan Estratégico con un horizonte a 2015. La española FCC señaló que la operación forma parte de un conjunto de desinversiones incluidas en el llamado Plan Estratégico con un horizonte a 2015.
La española FCC señaló que la operación forma parte de un conjunto de desinversiones incluidas en el llamado Plan Estratégico con un horizonte a 2015.

El banco Bankia y la constructora FCC, ambas españolas, han cerrado la venta de la compañía de concesiones Globalvía al fondo malasio Khazanah por 420 millones de euros (464 millones de dólares), según informaron ayer ambas entidades.

Las dos compañías vendedoras remitieron sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las que dan cuenta de la operación, que se realizará mediante dos pagos. Uno inicial de 166 millones de euros (183 millones de dólares) que se abonará en el momento en que se formalice la transmisión de las acciones, más otro pago diferido que se hará en el primer semestre de 2017, que podría alcanzar un máximo de 254 millones de euros (280 millones de dólares).

FCC y Bankia compartían la propiedad de Globalvía al 50%. Aún está pendiente la autorización de las autoridades competentes, así como la renuncia por parte de los fondos USS, OPTrust y PGGM –actuales tenedores de un bono convertible de 750 millones de euros (829 millones de dólares)–, para adquirir las acciones de Globalvía Infraestructuras.

FCC señaló que la operación forma parte de un conjunto de desinversiones incluidas en el llamado Plan Estratégico con un horizonte a 2015 y que ha supuesto unos ingresos cercanos a los 2 mil millones de euros (2 mil 211 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código