Bankia vende acciones en Iberdrola

BLOOMBERG/Ángel Navarrete. BLOOMBERG/Ángel Navarrete.
BLOOMBERG/Ángel Navarrete.

Bankia, la entidad española que estuvo en el origen del rescate europeo a los bancos del país, vendió el 5% que poseía en la eléctrica Iberdrola, embolsándose unas plusvalías de 345 millones de dólares.

Su matriz, BFA, informó en Madrid del resultado de la operación que se había avanzado el pasado miércoles y que se enmarca en el plan de reestructuración pactado con Bruselas y puesto en marcha tras su rescate.

La entidad financiera vendió cada acción a 6.64 dólares, un precio inferior en un 3% al valor al que cerraron la víspera en la Bolsa. Las plusvalías se producen porque Bankia tenía contabilizada su participación en la eléctrica a un valor menor.

Para Iberdrola, la operación supone la consolidación del fondo soberano Qatar Investment Holding como principal accionista, con un 9.5% de las participaciones.

Le siguen ACS (5.6%) y Kutxabank (4%). La cotización de la eléctrica estuvo suspendida durante dos horas desde la apertura del mercado. Bankia, surgida de la fusión de varias cajas de ahorro, acaparó la mayor parte del dinero en el rescate europeo a los bancos españoles: $26 mil millones. Unidos a los que el Estado español había aportado antes, en total recibió más de $30 mil millones para evitar la quiebra por el agujero que le dejó el estallido de la burbuja inmobiliaria.

A principios de febrero de este año presentó las cuentas de 2013, en las que superó los objetivos que se había marcado con un beneficio neto de mil 120 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código