Banquero veterano se declara culpable

Un alto directivo de un importante banco británico se ha declarado culpable ante un tribunal de Londres de su implicación en el escándalo de la manipulación del Libor, informaron ayer fuentes judiciales de la Corte de Southwark, en Londres.

Tanto la identidad del banquero como la de la entidad bancaria, al parecer una de las más importantes en el Reino Unido, no pueden divulgarse debido a restricciones legales impuestas a los medios de comunicación. El veterano directivo admitió el pasado viernes el cargo de “conspirar para defraudar” ante el citado tribunal londinense, si bien hasta hoy no se había permitido a la prensa hacerse eco.

Se trata de la primera persona que a título individual se declara culpable de ese delito en este país, aunque en EU dos hombres ya habían admitido su culpabilidad en casos de manipulación de la citada tasa. La sentencia a este banquero responde a una investigación llevada a cabo por la Oficina británica contra el Fraude (SFO, por sus siglas en inglés) sobre la manipulación del Libor, un tipo de interés interbancario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código