PRECIO DEL CRUDO

Banqueros, bajo el escrutinio

Las entidades crediticias de EAU están ajustando el derrumbe del petróleo, que reduce la liquidez y aumenta los impagos.
La depresión del petróleo está drenando miles de millones de dólares del sistema bancario; los mercados accionarios están volátiles y las inversiones se están desacelerando.BLOOMBERG La depresión del petróleo está drenando miles de millones de dólares del sistema bancario; los mercados accionarios están volátiles y las inversiones se están desacelerando.BLOOMBERG
La depresión del petróleo está drenando miles de millones de dólares del sistema bancario; los mercados accionarios están volátiles y las inversiones se están desacelerando.BLOOMBERG

Los banqueros que fueron despedidos en Emiratos Árabes Unidos podrían tener problemas para encontrar empleo en tanto la región lidia con el impacto de un petróleo a menos de $30 por barril.

Puede que los bancos en el país hayan eliminado hasta 1,500 empleos recientemente, según reclutadores financieros y cálculos de Bloomberg.

Si bien los despidos se están dando en empresas internacionales como Standard Chartered Plc y HSBC Holdings Plc, las entidades de préstamo locales, alguna vez vistas como refugios seguros para banqueros veteranos expatriados, también han echado a trabajadores.

En algunos casos, dijeron explícitamente que los expatriados serán los más castigados por las eliminaciones de empleos.

“Los precios bajos del petróleo afectaron a todas las industrias de la región y golpearon duramente al sector financiero”, dijo en entrevista telefónica Trefor Murphy, director gerente de la empresa de reclutamiento Morgan McKinley en Medio Oriente y el norte de África. “Ahora es un mercado complicado. Observaremos un éxodo de banqueros”.

La depresión del petróleo está drenando miles de millones de dólares del sistema bancario, los mercados accionarios están volátiles, las inversiones se están desacelerando y los bancos globales están despidiendo trabajadores para impulsar los retornos.

Ahora, después de expandir sus equipos, las entidades crediticias locales están ajustando en tanto el derrumbe del petróleo, que reduce la liquidez y aumenta los impagos.

Los despidos también se están dando a escala global: Barclays Plc planea que aproximadamente un cuarto de los mil despidos que planea sean en Asia, según fuentes del sector, y Morgan Stanley despedirá a 1,200 personas en todo el mundo, dijo otra fuente del sector.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código