DIGITALIZACIÓN

Banqueros se preparan para ola de despidos

Solo en el sector de banca de inversión del país, cerca del 40% de los empleados cree que la digitalización empeorará la seguridad laboral.

Temas:

Expertos consideran que las nuevas contrataciones no compensan los recortes de personal causados principalmente por la digitalización. Expertos consideran que las nuevas contrataciones no compensan los recortes de personal causados principalmente por la digitalización.
Expertos consideran que las nuevas contrataciones no compensan los recortes de personal causados principalmente por la digitalización. BLOOMBERG

Los bancos en Alemania han recortado ya alrededor de 188 mil puestos de trabajo desde 2000, y muchas firmas ven en la digitalización la nueva amenaza al empleo en esta industria.

Solo en el sector de banca de inversión del país, cerca del 40% de los empleados cree que la digitalización empeorará la seguridad laboral en el largo plazo en los próximos dos años, según un estudio realizado por la asociación de bancos al que ha tenido acceso Bloomberg.

Es una encuesta realizada en 2015, solo un 31% de los consultados esperaba un deterioro. Al mismo tiempo, el porcentaje de aquellos que proyectan una mejora se ha mantenido constante en torno a 25%.

“Muchos bancos están cambiando actualmente sus modelos de negocio, con el resultado de pérdidas de puestos de trabajo a consecuencia de la digitalización, pero también hay muchos nuevos empleos, especialmente en la interfaz entre banca y tecnología de la información”, dijo Carsten Rogge-Strang, director ejecutivo de la asociación de empleadores de los bancos privados.

La organización representa los intereses de bancos privados en Alemania, como Deutsche Bank AG, Commerzbank AG, Bankhaus Lampe KG, así como Bausparkasse Schwaebisch Hall AG. Bancos de ahorro, cooperativas y los bancos de desarrollo están organizados de forma diferente.

Según Rogge-Strang, muchos empleos que los bancos están creando actualmente demandan profesiones que no son parte tradicional del negocio, por ejemplo, en áreas como matemáticas. “Para algunas posiciones, incluso no importa cuál es el campo de formación de un aplicante, mientras tenga el interés y la experiencia en el diseño de procesos de transformación digital”, afirmó. Además, especialistas en regulación, cumplimiento y control de funciones registran una creciente demanda, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código