INVESTIGAN LAVADO DE DINERO

Banrural compra cartera

Luego de que uno de los altos funcionarios fuera detenido en EU, el banco guatemalteco compró 32.6% de la cartera de créditos del denunciado banco hondureño.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala compró un portafolio de créditos del Banco Continental de Honduras, acusado por Estados Unidos (EU) de lavado de dinero ligado al narcotráfico, por un valor de más de 111 millones de dólares.

El liquidador del banco hondureño, Evasio Agustín Asencio, dijo a periodistas que Banrural adquirió el 32.6% de la cartera de créditos del Banco Continental, que era financiada con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Agregó que la transacción se llevó a cabo después de que Banrural se presentó el jueves como el único oferente en la licitación organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La liquidación forzosa del Banco Continental, del Grupo Continental, inició el pasado 12, cinco días después de que el Departamento del Tesoro de EU sancionó al presidente de ese grupo hondureño, Jaime Rosenthal; su hijo, el exministro Yani Rosenthal, y a su sobrino y también exministro Yankel Rosenthal, así como a siete compañías, entre ellas la entidad financiera.

El gerente de Banrural en Honduras, Natanael Euceda, dijo que la cartera adquirida incluye créditos al sector agrícola, vivienda y a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Con la adquisición del portafolio de crédito por parte de Banrural “nada cambia”, enfatizó Euceda.

El banco prevé que la transacción concluya en el transcurso de los próximos dos meses. Las autoridades de la CNBS y el liquidador continúan con el proceso de subasta del resto de los activos y pasivos del Banco Continental para poder cumplir con la devolución de los depósitos de ahorro y depósitos a plazo fijo a los clientes y cuentahabientes de la entidad en todo el país.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas han devuelto un poco más de 14 millones de dólares a los clientes y cuentahabientes del banco hondureño.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código