Banvivienda vende sus operaciones en Colombia

Banvivienda, la principal subsidiaria de Grupo Mundial, continúa en su estrategia de concentrar sus negocios en el mercado local.

El banco panameño logró cerrar un acuerdo de venta del 51% de participación que tenía en la empresa colombiana de financiamiento de consumo Giros & Finanzas, según se anunció ayer en un comunicado.

La transacción de compra venta se cerró con los accionistas minoritarios de Giros & Finanzas, representados por el Grupo Familiar Otoya.

Se calcula que el cierre de la operación se completará durante el primer trimestre de 2012, sujeto a las aprobaciones regulatorias de la Superintendencia de Bancos de Panamá y de la Superintendencia Financiera de Colombia. El negocio principal de Giros & Finanzas son las remesas, dado que es el agente colombiano de la firma de transferencia de dinero Western Union.

En los últimos dos años, Banvivienda ha vendido tres de sus principales subsidiarias: la casa de valores Mundial Asset Management (MAM), la financiera Microserfín y el 51% de las acciones que tenía de Grupo Colfinanzas, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código