Hidrocarburo

Barack Obama gestionará impuesto al petróleo

Los gravámenes proporcionarían $20 mil millones al año para la reducción del tránsito y ampliar la inversión en sistemas de transporte.
El presidente Obama formalizará la propuesta el martes cuando presente su proyecto de presupuesto final al Congreso. El presidente Obama formalizará la propuesta el martes cuando presente su proyecto de presupuesto final al Congreso.
El presidente Obama formalizará la propuesta el martes cuando presente su proyecto de presupuesto final al Congreso.

El presidente Barack Obama quiere que las empresas petroleras paguen un impuesto de 10 dólares por barril de petróleo para ayudar a financiar inversiones en transporte limpio que combatan el cambio climático.

Obama formalizará la propuesta el martes cuando presente su proyecto de presupuesto final al Congreso.

Se prevé que el impuesto sea rechazado por los republicanos que controlan el Congreso y se oponen a nuevos impuestos y a las políticas energéticas de Obama.

Aun así, la Casa Blanca espera que la propuesta conduzca a un debate sobre la necesidad de conseguir que los productores de energéticos ayuden a financiar los esfuerzos para promover un transporte limpio.

La Casa Blanca dijo que el impuesto de 10 dólares se introduciría de manera gradual a lo largo de cinco años.

Los gravámenes proporcionarían 20 mil millones de dólares al año para la reducción del tránsito, ampliar la inversión en sistemas de transporte y nuevos modos de traslado, como el tren de alta velocidad.

También modernizaría la manera en que los sistemas de transporte regional son financiados, al proveer 10 mil millones de dólares para alentar la inversión que conduzca a opciones de transporte más limpio.

La Casa Blanca aseguró que el impuesto proporcionaría solvencia a largo plazo para el fondo carretero.

El costo añadido a la gasolina crearía un incentivo claro para el sector privado para reducir la dependencia de la nación en el petróleo y dirigir las inversiones a tecnologías de energía más limpia.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, calificó al plan “sin posibilidades de éxito” y como “una distracción en un año electoral”.

“El presidente debería estar proponiendo políticas para el crecimiento de nuestra economía en lugar de sacrificarla para aplacar a los ambientalistas”, dijo el republicano de Wisconsin en un comunicado.

El Instituto Estadounidense del Petróleo proyectó que el gravamen incrementaría el costo de la gasolina 25 centavos de dólar por galón.

“En un momento en que las compañías petroleras están atravesando la mayor crisis financiera en más de 25 años, tiene poco sentido incrementar los costos para la industria”, añadió Neal Kirby, un portavoz de la Asociación Petrolera Estadounidense.

“Este no es un simple impuesto para las empresas petroleras, es un impuesto sobre los consumidores estadounidenses que actualmente se benefician de bajos costos en la calefacción del hogar y el transporte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código