Barack Obama presiona al Congreso

Obama, presidente de EU se opone a nuevos aumentos. BLOOMBERG/Joshua Roberts Obama, presidente de EU se opone a nuevos aumentos. BLOOMBERG/Joshua Roberts
Obama, presidente de EU se opone a nuevos aumentos. BLOOMBERG/Joshua Roberts

El presidente Barack Obama pidió al Congreso tomar medidas legislativas para evitar un aumento de los impuestos a los solteros que devenguen menos de 200 mil dólares anuales y a las parejas que reciban menos de 250 mil dólares.

Obama usó su alocución radial y por internet semanal para pedir que sea evitado el “abismo fiscal” que elevaría los impuestos a todos los estadounidenses y reduciría el gasto presupuestario el primero de enero.

El mandatario dijo haber tenido un encuentro productivo con los líderes legislativos en el empeño de reducir el galopante déficit federal y apuntalar la debilitada economía.

En la respuesta republicana, la senadora Kelly Ayotte dijo que no es una actitud aceptable no adoptar medidas para evitar el abismo fiscal. Agregó que todo intento de solucionar la crisis sin tocar los gastos de bienestar social, como la Seguridad Social, “no puede ser tomado en serio”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código