sector hotelero español

Barceló quiere comprar NH

El principal accionista de NH Hotel, el conglomerado chino HNA Group Co., está sopesando salir de la empresa española.

Temas:

La cadena Barceló quiere manejar el 60% de las acciones de NH Hotel Group. La cadena Barceló quiere manejar el 60% de las acciones de NH Hotel Group.
La cadena Barceló quiere manejar el 60% de las acciones de NH Hotel Group.

Grupo Barceló ofreció adquirir NH Hotel Group S.A. en un intento por crear un “campeón nacional” español que le permita competir con los mayores grupos hoteleros del mundo.

NH recibió una oferta no solicitada y no vinculante de la firma familiar Grupo Barceló para fusionar sus negocios, informó NH en un registro regulatorio.

Barceló propone que NH, con sede en Madrid, emita nuevas acciones que Barceló adquiriría para alcanzar una participación del 60% en una compañía combinada, que seguiría cotizando en bolsa.

La transacción valoraría las acciones de NH en 8.35 dólares, lo que representaría una prima del 27% en relación a su promedio de tres meses hasta fines de octubre, señaló Barceló en un documento separado.

Eso daría a NH Hotel un valor de unos 2 mil 925 millones de dólares. El turismo es un impulsor del crecimiento para España, uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo que atrajo a más de 66 millones de visitantes extranjeros en el año hasta septiembre.

Aun así, la industria turística del país está muy fragmentada y las compañías hoteleras más grandes no tienen el tamaño de sus pares mundiales más importantes, como Hilton Worldwide Holdings Inc. o Accor S.A.

Creemos que la combinación de nuestros grupos permitiría la creación de un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial, dijo Barcelo en una copia de su carta a la junta de NH que dice que archivado con los reguladores.

NH dijo que su plan estratégico trienal recientemente anunciado que prevé un proyecto de crecimiento independiente sigue siendo válido.

La negociación de acciones de NH fue suspendida por el regulador de valores antes de que se abrieran los mercados. La compañía tiene un valor de mercado de 2 mil 100 millones de dólares. Barceló tiene 230 hoteles con más de 50 mil habitaciones., según su sitio web.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código