España

Barcelona permitiría construcción de hoteles

Temas:

Barcelona podría reanudar el desarrollo de permisos para nuevos hoteles en semanas, poniendo fin a una suspensión de casi dos años en la ciudad más visitada de España, dijo un portavoz del ayuntamiento.

La alcaldesa Ada Colau está abierta a recibir solicitudes de promotores inmobiliarios que busquen abrir nuevos hoteles siempre y cuando cumplan con las reglas establecidas en su nuevo plan de desarrollo urbano, dijo el portavoz.

Los funcionarios estarán listos para emitir nuevas licencias tan pronto como el plan sea aprobado por el ayuntamiento, dijo.

Colau suspendió el desarrollo de nuevos hoteles en 2015 tras su ascenso al poder en alianza con el partido antiausteridad Podemos, argumentando que la ciudad necesitaba revaluar las olas de turistas que abarrotaban el centro de la ciudad.

La medida fue criticada por el gobierno central de España en ese momento, el cual afirmó que se había enviado una señal equivocada a los posibles inversionistas y visitantes.

Bajo el nuevo plan, Colau permitirá a los desarrolladores abrir nuevos hoteles en las áreas periféricas de la ciudad en vez de en los atestados distritos centrales, donde no se darán licencias, dijo el portavoz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código