Barclays enciende luces rojas en China

BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Un informe del banco británico Barclays ha advertido a China de posibles riesgos a la baja, días antes de que el país publique los indicadores correspondientes a octubre, la semana que viene.

Los indicadores nacionales se mostrarán principalmente débiles, incluyendo un pronóstico por debajo de lo esperado para los nuevos préstamos y la financiación total, según el informe.

Además, el país asiático sufrirá una floja producción industrial y un crecimiento de la inversión en activos fijos más lento, así como una tenue inflación.

Por otra parte, las ventas al por menor podrían subir y el superávit comercial ampliarse, ofreciendo apoyo a la moneda china a corto plazo, de acuerdo con la misma fuente.

La débil demanda nacional y la caída de los precios de las mercancías deberían mantener el crecimiento de las importaciones al 5.5%.

La inflación, o el índice de precios al consumidor se mantendrá por debajo del 2% interanual, a pesar de los incrementos en los precios de los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código