reestructuración de banca de inversión

Barclays saldría de ´commodities´

El endurecimiento de las normas hizo menos rentable el mercado. El banco británico seguiría el rumbo de JP Morgan Chase y Morgan Stanley.
El cambio de estrategia podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras el banco se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. El cambio de estrategia podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras el banco se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
El cambio de estrategia podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras el banco se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

Barclays planea retirarse de partes de los mercados agrícolas, energéticos y de metales para avanzar en un proceso de reestructuración de su banca de inversión, dijo una persona familiarizada con el tema.

Barclays es uno de los cinco grandes bancos presentes en el negocio global de materias primas, y se espera que anuncie hoy a su personal la reducción de sus actividades, agregó la fuente.

Se espera que la medida involucre considerables recortes de personal, aunque la fuente no especificó cuantas personas serían despedidas.

El Financial Times, que reportó por primera vez las planeadas medidas de Barclays, dijo que habría fuertes recortes de personal en el negocio de materias primas del banco, que incluye a 160 empleados. Barclays está siguiendo los pasos de otros bancos importantes como JPMorgan Chase y Morgan Stanley en su salida del negocio de materias primas debido a que un endurecimiento de las normas ha hecho menos rentable al mercado, porque se exige que las entidades cuenten con mucho mayor capital que en el pasado frente a operaciones comerciales.

El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, planea dar a conocer el 8 de mayo los detalles de una revisión al negocio de banca de inversión, lo que podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad en el negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código