aranceles

Barcos con sorgo cambian de rumbo

Temas:

El cargamento desviado valía 216 millones de dólares. Reuters El cargamento desviado valía 216 millones de dólares. Reuters
El cargamento desviado valía 216 millones de dólares. Reuters

Varios barcos que transportaban cargamentos de sorgo desde Estados Unidos a China cambiaron de rumbo luego de que Pekín aplicó elevados depósitos antidumping a las importaciones del gran o estadounidense, dijeron fuentes del sector y mostró un análisis de Reuters de datos navieros.

El sorgo se usa como comida para ciertos animales y representa una pequeña parte de los miles de millones de dólares en exportaciones que están en riesgo en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, un conflicto que amenaza con afectar el flujo de envíos, que van desde el acero a los electrónicos.

Los problemas sufridos por los proveedores de la cadena de suministros del sorgo en el Pacífico, el Atlántico e India subrayan lo rápido que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pueden golpear al sector agrícola a nivel global, que se está recuperando de los bajos precios de las materias primas en medio de un exceso de suministros.

Veinte barcos que transportan más de 1.2 millones de toneladas de sorgo estadounidense se encuentran en el mar, según datos del Servicio Federal de Inspección de Granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

De la flota, con un valor de más de 216 millones de dólares, al menos cinco barcos cambiaron de rumbo a las pocas horas de que China anunció cobros a las importaciones de sorgo de Estados Unidos, mostraron datos navieros de Reuters.

Los cinco envíos, todos con destino a China cuando fueron cargados en las terminales de Cargill Inc. o Archer Daniels Midland Co., en la costa de Texas en el golfo de México, enfrentarían el pago de elevados depósitos sobre su valor, por lo que no sería rentable entregar los granos.

Pekín, que está investigando las importaciones de Estados Unidos por daños a su industria doméstica, anunció que los encargados de los granos deberán pagar un depósito de un 178.6% del valor de los envíos. Cargill confirmó que es el exportador. La compañía rehusó confirmar la carga de los barcos, su destino final, tonelaje o nombre de los clientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código