Barómetro económico crece un 0.9% en octubre

El barómetro coyuntural estadounidense aumentó en octubre un 0.9%, tras el 0.1% del mes anterior, lo que despierta la esperanza en un crecimiento de la economía hasta la primavera de 2012, informó el instituto privado Conference Board en Nueva York.

Se trata del mayor aumento desde febrero y por encima de lo esperado por los economistas, que habían pronosticado una subida del 0.6%. El barómetro, elaborado a partir de 10 indicadores económicos, como las solicitudes de subsidios al desempleo, pedidos en la industria, confianza del consumidor o autorizaciones en la construcción, da pistas de la evolución de la economía en los próximos tres a seis meses.

Según el instituto, se registró sobre todo una mejora de los datos de consumo y la construcción de viviendas.

Los economistas ven indicios de que la mayor economía del mundo ha logrado hasta ahora contener las turbulencias desencadenadas en los mercados financieros por la crisis del euro.

Sin embargo, la evolución de la situación en Europa continúa siendo una incógnita y también el desempleo, del 9%, amenaza con influir como freno en la confianza y ritmo de crecimiento, señalaron expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código