El barómetro coyuntural estadounidense aumentó en octubre un 0.9%, tras el 0.1% del mes anterior, lo que despierta la esperanza en un crecimiento de la economía hasta la primavera de 2012, informó el instituto privado Conference Board en Nueva York.
Se trata del mayor aumento desde febrero y por encima de lo esperado por los economistas, que habían pronosticado una subida del 0.6%. El barómetro, elaborado a partir de 10 indicadores económicos, como las solicitudes de subsidios al desempleo, pedidos en la industria, confianza del consumidor o autorizaciones en la construcción, da pistas de la evolución de la economía en los próximos tres a seis meses.
Según el instituto, se registró sobre todo una mejora de los datos de consumo y la construcción de viviendas.
Los economistas ven indicios de que la mayor economía del mundo ha logrado hasta ahora contener las turbulencias desencadenadas en los mercados financieros por la crisis del euro.
Sin embargo, la evolución de la situación en Europa continúa siendo una incógnita y también el desempleo, del 9%, amenaza con influir como freno en la confianza y ritmo de crecimiento, señalaron expertos.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión