Barrancos preside Apademar

La dirigente de los abogados marítimos destacó la entrada en vigor del Convenio sobre Trabajo Marítimo el próximo 20 de agosto.
juramentación. El directivo saliente, Jorge Loaiza III e Iría Barrancos, durante la toma de posesión. CORTESÍA/Apademar juramentación. El directivo saliente, Jorge Loaiza III e Iría Barrancos, durante la toma de posesión. CORTESÍA/Apademar
juramentación. El directivo saliente, Jorge Loaiza III e Iría Barrancos, durante la toma de posesión. CORTESÍA/Apademar

Iría Barrancos tomó posesión el 24 de abril como la nueva presidenta de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar) para el periodo 2013-2014, cargo que ocupaba Jazmina Rovi desde 2011.

En su discurso de toma de posesión, Barrancos destacó la entrada en vigencia del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 20 de agosto próximo y que contempla los derechos y el sistema de protección en el lugar de trabajo de más de 1.2 millón de marinos en el mundo.

“En el año en curso entrará en vigor el Tratado Internacional más esperado por todos los hombres y mujeres que trabajan en el mar, a los que llamamos seafarers o gente de mar”, dijo Barrancos al tomar posesión como nueva presidenta del gremio de abogados.

El Convenio, que ya fue ratificado por Panamá, apunta a asegurar condiciones de trabajo decentes para la gente de mar y, al mismo tiempo, establece condiciones de competencia leales entre armadores. Se calcula que el 90% del comercio mundial se hace por transporte marítimo o fluvial, y por consiguiente, los marinos son esenciales al comercio internacional y al sistema económico global.

Acompañan a Barrancos en la directiva de Apademar Belisario Porras, como vicepresidente; Rosalina Zambrano, como secretaria; Francisco Linares, como subsecretario; Ricardo Eskilsen, tesorero y Giovanna Avendaño, subtesorera.

Indicó Barrancos que Apademar “ha sido y seguirá siendo la principal referencia jurídica marítima de Panamá, para todos los asuntos relativos al comercio, tráfico marítimo y portuario”.

Este año también el Comité Maritime International (CMI), del que es parte el gremio, lanzó una campaña a favor de la uniformidad internacional del Derecho Marítimo, titulada “Promoting Maritime Treaty Ratification”, que incluye hasta 11 tratados marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código