‘Streaming’

Batalla de la TV pagada e internet

Más de dos millones de personas en el país están pagando por ver contenidos de televisión por cable. Igual cantidad de usuarios de internet se calcula a raíz del número de clientes inscritos.

Temas:

Muchos clientes han optado por contratar de manera separada el servicio de internet y suscribirse a plataformas de contenidos en ‘streaming’, como Netflix, HBO o FOx. Muchos clientes han optado por contratar de manera separada el servicio de internet y suscribirse a plataformas de contenidos en ‘streaming’, como Netflix, HBO o FOx.
Muchos clientes han optado por contratar de manera separada el servicio de internet y suscribirse a plataformas de contenidos en ‘streaming’, como Netflix, HBO o FOx.

La audiencia se ha enganchado con formas cada vez más interactivas de ver la televisión. Las conversaciones, ya sea entre amigos o entre compañeros de oficina, están dominadas por las series de Netflix, los programas que pueden ser vistos a través de reproductores de streaming, como Roku o Chromecast, o la nueva temporada de Juegos de Tronos, que se estrena en abril en HBO, en televisión por cable.

Los contenidos están pensados para entretener, consentir y atrapar a quienes buscan variedad en la pantalla chica.

Se calcula que más de 2 millones de personas en el país están pagando para ver contenidos de televisión por cable (televisión paga).

Además, se calculan 2.1 millones de usuarios de internet, un servicio que permite consumir todo tipo de contenido audiovisual.

Se llega a este total de usuarios multiplicando por cuatro la cantidad de clientes que pagan por el servicio.

En Panamá hay 452 mil 688 clientes, que mensualmente pagan facturas por internet.

De acuerdo con los datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), tres de cada cuatro clientes tienen acceso a internet por medio de cable módem.

Batalla de la TV pagada e internet Expandir Imagen
Batalla de la TV pagada e internet

Todo se encuentra

En el país, el mercado de televisión pagada está dominado por Cable Onda y Cable & Wireless. Y en ambos casos, el costo por el servicio va casado con otros productos como la internet y telefonía fija .

No obstante, muchos clientes han optado por contratar de manera separada el servicio de internet y suscribirse a plataformas de contenidos en streaming como Netflix, a un costo básico de $13 al mes, HBO o FOx, a un costo promedio de $10 mensuales.

En Cable Onda, el servicio de internet básico de 10 megas tiene un precio de $32.27 al mes. Adicionalmente, el cliente tiene que pagar la instalación, que ronda los $27.10.

Cable & Wireless ofrece el servicio de internet, por separado, a partir de 20 megas, en un plan de $32.00, sin costo por instalación.

Sin embargo, “por lo general, el cliente opta por paquetes que incluyen televisión y telefonía fija, considerando primordialmente la relación costo- beneficio que reciben al contratar los tres productos”, reconoce Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Hay clientes que optan por el servicio de cable para ver sus series favoritas, como es el caso de Juegos de Tronos por HBO. Para optar por este paquete de 10 canales en Cable Onda, se debe pagar $12.31. “Estos valores agregados no se contratan si no hay un plan básico de cable TV”, asegura una agente de venta de Cable Onda.

En el caso de los reproductores de streaming como Roku o Chromecast, se pueden conseguir en el mercado entre $50 y $60, y ofrecen la opción de ver varias series o programas, aunque hay televisores que ya vienen con la tecnología instalada.

En cualquiera de los dos casos, hay que tener conexión de internet, la indispensable en la vida de todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código