Exaltan superioridad norcoreana

Batalla por emisiones en Facebook

Como norma, Seúl impide a los surcoreanos acceder a material norcoreano por internet en virtud de la Ley de Seguridad Nacional.

Las autoridades surcoreanas preparan medidas para bloquear el acceso a la página de Facebook a través de la cual transmite en directo la cadena de televisión de Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.

La emisora estatal norcoreana, KCTV, estableció su página en inglés en la red social en torno a noviembre de 2012 y comenzó a emitir en directo mediante video en “streaming” a través de un enlace de la propia red social el pasado 11 de marzo.

La nueva página, a la que por ahora hay acceso desde Corea del Sur, ofrece materiales que ensalzan la superioridad del régimen norcoreano, así como fotos y videos de su joven líder, Kim Jong-un.

De acuerdo con información en varios medios internacionales, analistas de Seúl interpretan la noticia como un intento de Pyongyang de expandir su propaganda hacia una audiencia más amplia, a través de las redes sociales.

Como norma, Seúl impide a los surcoreanos acceder a material norcoreano por internet en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que tiene como objetivo “restringir actos contra el Estado que pongan en peligro la seguridad nacional” y limita la circulación de propaganda comunista y relacionada con el régimen de Pyongyang.

Sobre la página en Facebook de KCTV, un portavoz de la Agencia Nacional de Policía surcoreana explicó a Yonhap que se ha solicitado a la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Corea el bloqueo del acceso ante la existencia de materiales en la misma que vulneran dicha ley.

Además de las emisiones televisivas, el perfil, al que de momento aún se puede acceder desde Corea del Sur, incluye desde notas propagandísticas del régimen hasta fotos de Pyongyang tras una nevada o las previsiones del tiempo para la víspera en Corea del Norte.

KCTV tiene, además, desde mayo de 2011 una página de Facebook en francés, y desde este año, también en coreano y en alemán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código