deuda

Batista busca financiamiento

Las acciones de las compañías del millonario brasileño han perdido el 90% de su valor en el último año.
Eike Batista perdió $27 mil millones en 12 meses. BLOOMBERG/Dado Galdieri Eike Batista perdió $27 mil millones en 12 meses. BLOOMBERG/Dado Galdieri
Eike Batista perdió $27 mil millones en 12 meses. BLOOMBERG/Dado Galdieri

El multimillonario brasileño Eike Batista busca vender el 40% del bloque petrolero Tubarao Martelo en la cuenca de Campos de Brasil por mil millones de dólares el mes próximo, dijo una fuente con conocimiento directo del tema.

OGX Petróleo e Gás Participaçoes SA, la productora de petróleo que controla Batista, se encuentra en conversaciones avanzadas con Petroliam Nasional Bhd., la compañía estatal de gas natural y petróleo de Malasia, conocida como Petronas, dijo la fuente, que pidió que no se revelara su identidad porque las negociaciones son privadas.

Batista, que tiene 56 años de edad, vende activos y reorganiza equipos gerenciales en sus divisiones de logística y materias primas interrelacionadas, mientras que los inversores temen que las empresas del multimillonario pierdan acceso a financiamiento.

Las acciones de sus compañías que cotizan en bolsa han declinado 90% el último año luego de que OGX bajara sus objetivos de producción de petróleo, lo que redujo más de $27 mil millones la fortuna personal de Batista desde marzo de 2012.

Batista firmó en marzo un acuerdo con André Esteves, de Grupo BTG Pactual, para dirigir en conjunto un comité de administración financiera y estratégica para sus seis compañías que cotizan en bolsa.

El holding de Batista, EBX Group Co., dijo que el acuerdo comprende futuras inversiones en proyectos. En un primer momento, BTG proporcionó a EBX una línea de crédito de mil millones de dólares, dijo el 7 de marzo una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

Batista quiere vender activos para pagar deuda, dijeron el 18 de marzo personas familiarizadas con el tema. Usó acciones de sus firmas que cotizan en bolsa como garantía de préstamos que contribuyeron al crecimiento de sus empresas de energía y materias primas, que son divisiones de EBX.

Todas las compañías de EBX Group tienen el financiamiento necesario para los próximos años y el perfil de su deuda es, en su mayor parte, a largo plazo, dijo EBX en una declaración a Bloomberg News el 13 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código