puerto

Batista vende activos en Brasil

La empresas de Batista, EBX, no ha cumplido con el retorno de dinero que prometio a sus acreedores.

El magnate brasileño Eike Batista traspasó el 65% del control de un puerto de mineral de hierro en el estado de Río de Janeiro a un fondo de inversión de Abu Dhabi y a la compañía holandesa Trafigura, por $400 millones, informó la empresa.

En una nota al mercado la noche del lunes, la compañía minera MMX de Batista anunció la venta al fondo Mubadala y a Trafigura, que además de ese monto asumirán una deuda por $620 millones.

Los $400 millones serán invertidos para continuar la construcción del Superporto Sudeste, en el Estado de Río de Janeiro, de ahora en adelante PortCo. MMX mantendrá el 35% restante de la propiedad.

El puerto tiene una capacidad para operar 50 millones de toneladas de mineral de hierro por año. Está previsto que inicie funciones en 2014.

La venta es un nuevo paso en el intento de Batista, ahora caído en desgracia por la pérdida de confianza del mercado, por buscar nuevos inversionistas para las empresas de su grupo de minería y energía EBX, que no han cumplido con las expectativas de producción y retornos.

Mubadala también posee parte de la propiedad de EBX. En mayo pasado, Batista traspasó el control de la empresa de energía MPX a la alemana E.ON.

Batista quiere vender activos y captar dinero fresco en un momento complejo, después que hace dos semanas la petrolera del grupo, OGX, anunció que no pagaría en plazo una deuda por $45 millones a sus acreedores.

El empresario llegó a ser el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo, con una fortuna de $30 mil millones, pero hace un año la misma se redujo a unos $900 millones, según estimaciones de Forbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código