Beijing acuerda la compra de 130 Airbus

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, presenciaron ayer en Beijing la firma de un acuerdo para la compra de 130 aviones Airbus por valor de $17 mil millones, uno de los mayores pedidos de China a la compañía europea.

El acuerdo, firmado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing (sede del Legislativo) durante el primer día de la visita de Merkel, supone la adquisición de 100 aeronaves A320 y otras 30 A330 fabricadas por el consorcio europeo Airbus.

La transacción se produce cuando las compañías aéreas chinas están expandiendo sus flotas y a la espera de que el número de pasajeros de vuelos domésticos y extranjeros se triplique en los próximos 20 años.

Además, la empresa aeronáutica europea acordó el pasado julio construir un centro de terminación del A330 en Tianjín (ciudad industrial portuaria al noreste de China), donde ya se ensamblan A320.

Asimismo, Merkel y Li presidieron la firma de otros 12 acuerdos, entre ellos el de Nokia y la operadora China Mobile para el suministro de tecnología móvil, software y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código