Beijing aspira construir siete millones de casas

China quiere iniciar este año la construcción de más de siete millones de unidades de casas públicas, informó el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, en una nueva medida del Gobierno por contrarrestar los altos precios de las propiedades.

El Gobierno aspira a terminar la construcción de 4.8 millones de unidades este año, según un comunicado que publicó el Ministerio.

La construcción a gran escala de viviendas públicas en China no solo apoya el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, sino que además ayuda a aliviar el descontento por precios cada vez más altos en el mercado de bienes raíces.

Las políticas de casas públicas de China -conocidas también como viviendas asequibles- han sido criticadas en el pasado, calificándolas de poco efectivas dado que las viviendas buenas se reservan para funcionarios, mientras que las edificaciones de construcción deficiente quedan para el público general. El Gobierno ha pasado más de cuatro años tratando de contener precios históricamente altos en el mercado de bienes raíces por temor a estar avivando una burbuja inmobiliaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código