Beijing descarta nuevos estímulos

Los países miembros del BRICS crearán un banco de desarrollo que tendrá un capital inicial de $100 mil millones.

China no está dispuesta a aprobar más planes de estímulo para apoyar su economía, que crece a un ritmo mucho más lento que hace unos años, aseguró el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, en un encuentro con la prensa en la cumbre del G-20.

Ese tipo de programas solamente provocan distorsiones en los mercados, sentenció, al tiempo que se manifestó convencido de que este año China alcanzará el 7.5% de crecimiento previsto.

La cifra sería la más baja de la segunda economía mundial en dos décadas. En ese sentido, el funcionario criticó a Estados Unidos precisamente por su política de expansión cuantitativa, y subrayó que Washington debería reflexionar sobre los efectos colaterales de su estrategia monetaria.

Los países emergentes enfrentan problemas muy graves como la fuga de capitales y la presión devaluatoria sobre sus monedas, pero pese a ello los fundamentos económicos siguen siendo sólidos.

No es el momento de hablar de planes de rescate, no hay necesidad, subrayó. En ese sentido, Zhu destacó los avances hechos en el marco del grupo emergente de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para la creación de su propio banco de desarrollo y un fondo para enfrentar turbulencias.

Los cinco países han llegado a un acuerdo sobre el fondo de $100 mil millones destinado a resolver problemas de liquidez a corto plazo entre sus miembros, indicó el viceministro.

China participa en la cumbre de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo, que se celebra en San Petersburgo, Rusia hasta hoy. Antes del inicio, los BRICS tuvieron una reunión propia en la que debatieron los avances relacionados con el banco de desarrollo y el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código