Beijing impulsa el desarrollo de ferrocarriles

La Corporación de Ferrocarriles de China, el gigante operador ferroviario de propiedad estatal del país, ha anunciado un plan para aumentar la inversión en activos fijos hasta $106 mil 500 millones este año, a fin de impulsar el desarrollo ferroviario.

La inversión, $10 mil millones más que el objetivo establecido anteriormente este año, ha sido interpretada como una señal de que se invertirá más en el sector infraestructural para promover la economía, según fuentes de la corporación.

Alrededor de 5 mil 500 kilómetros de líneas ferroviarias entrarán en funcionamiento a finales de 2013, elevando la longitud total de ferrocarriles operativos hasta los 100 mil kilómetros. Por su parte, las líneas de alta velocidad superarán los 10 mil kilómetros. En los primeros siete meses se invirtió un 16% más en ferrocarriles que en igual período de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código