Contaminación

Beijing limitará el tráfico

Prohibirán al 30% de los vehículos que pertenecen al gobierno municipal circular de manera alterna bajo la orden de par-impar.
La nube tóxica que cubre la capital china se define como ‘contaminación severa’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon. La nube tóxica que cubre la capital china se define como ‘contaminación severa’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
La nube tóxica que cubre la capital china se define como ‘contaminación severa’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

El gobierno municipal de Beijing aprobó oficialmente ayer un programa de emergencia para responder a la grave contaminación del aire que padece la capital china.

De acuerdo con el programa de respuesta de emergencia por la elevada contaminación del aire de Beijing, los conductores de la ciudad solo podrán usar sus vehículos cada dos días cuando se emita por contaminación una alerta roja, que representa el máximo nivel de advertencia.

Los coches con números de matrículas impares o pares podrán circular en días alternativos de acuerdo con la iniciativa, adoptada por el comité permanente del Comité Municipal del Partido Comunista de China (Pcch) de Beijing el pasado miércoles.

Mientras tanto, se prohibirá al 30% de los vehículos que pertenecen al gobierno municipal circular de manera alterna bajo la orden de par-impar.

Fang Li, vicedirector del Buró de Protección Medioambiental de la ciudad, dijo que el departamento hará sus mejores esfuerzos para emitir las advertencias con 24 horas de antelación antes de la llegada de los días de grave contaminación del aire.

Según el Ministerio de Protección Ambiental, un índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) superior a los 300 puntos se define como “contaminación severa”, y entre 201 y 300 se considera “polución elevada”. Los vehículos han sido considerados como una de las principales fuentes de la grave niebla tóxica que ha envuelto a Beijing en los últimos años.

Calidad de vida

25%

Espera disminuir China las partículas contaminantes del aire para 2017.

60%

Aumentaron los casos de cáncer de pulmón en la última década en Beijing.

500

Purificadores de aire se han instalado en las oficinas públicas en la capital del gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código