europa

Belgas se van a huelga general

Sindicatos protestan contra las medidas del Gobierno, que ha emprendido reformas para impulsar la economía.
Para Brussels Airlines, la anulación de sus vuelos traerá consigo pérdidas de alrededor de $6.2 millones. Para Brussels Airlines, la anulación de sus vuelos traerá consigo pérdidas de alrededor de $6.2 millones.
Para Brussels Airlines, la anulación de sus vuelos traerá consigo pérdidas de alrededor de $6.2 millones.

Los sindicatos belgas esperan paralizar hoy lunes la actividad económica y el transporte del país con una huelga general en protesta por las medidas acordadas por el nuevo Ejecutivo liberal, como el retraso de la edad de jubilación.

“Con esta acción, los sindicatos denunciarán el acuerdo del gobierno federal, profundamente injusto”, ha dicho el secretario general del sindicato mayoritario FGTB, Marc Goblet.

Se trata de la segunda gran huelga que vivirá el país desde el 24 de noviembre en protesta por las medidas del primer ministro, el liberal francófono Charles Michel, que ha emprendido reformas para impulsar la economía que van más allá de lo aprobado en plena crisis por el anterior jefe de gobierno, el socialista Elio Di Rupo.

El sector de los transportes jugará un papel clave en la huelga para paralizar la actividad en todo el país, hasta el punto de que el espacio aéreo belga estará cerrado durante 24 horas.

Igualmente, se paralizarán los transportes públicos y los piquetes intentaran cerrar todos los accesos a las principales ciudades del país por carretera.

También habrá protestas sindicales en las zonas industriales para impedir su actividad durante la jornada. El paro repercutirá a la conexión de Bruselas con París y Londres, pues no circularán los trenes de alta velocidad Thalys y Eurostar.

La aerolínea belga Brussels Airlines ha denunciado que la anulación de sus vuelos hoy traerá consigo pérdidas de $6.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código