Finanzas personales en Europa

Bélgica, el país más rico

La moderación de precios inmobiliarios permitiría a las familias belgas ahorrar, contrario a los holandeses.

El patrimonio financiero medio de cada belga supera los 67, 158 euros ($81 mil), lo que los convierte en los ciudadanos más ricos de toda Europa, en parte gracias a un régimen fiscal favorable y a la moderación de los precios inmobiliarios, que permitiría un mayor ahorro, informa hoy el diario Le Soir.

De este modo, Bélgica se sitúa a la cabeza del continente, seguida de cerca por los holandeses (61,219 euros o $81, 700) y los luxemburgueses (60,366 euros, $81 mil), mientras que atrás quedan franceses (41,407 euros, $54 mil), alemanes (38,702 euros o cerca de $51 mil) y españoles (16,596 euros o aproximadamente $21 mil).

El rotativo belga atribuye el elevado patrimonio al desarrollo económico del país, “pegado a la locomotora alemana”, aunque su régimen fiscal también desempeñaría un papel importante a la hora de acumular riqueza, sobre todo para los beneficiarios de rentas inmobiliarias.

Además, la moderación de los precios inmobiliarios permitiría a las familias ahorrar más dinero, mientras que los ciudadanos de países vecinos como Holanda, Alemania y Francia deben desembolsar cantidades más elevadas de dinero para convertirse en propietarios.

Entre las razones que llevan a los belgas a ahorrar destaca la incertidumbre sobre su futuro, debido a la crisis económica, así como a la voluntad de invertir en un fondo de pensiones que complete su prestación de jubilación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código