Finanzas personales en Europa

Bélgica, el país más rico

La moderación de precios inmobiliarios permitiría a las familias belgas ahorrar, contrario a los holandeses.

El patrimonio financiero medio de cada belga supera los 67, 158 euros ($81 mil), lo que los convierte en los ciudadanos más ricos de toda Europa, en parte gracias a un régimen fiscal favorable y a la moderación de los precios inmobiliarios, que permitiría un mayor ahorro, informa hoy el diario Le Soir.

De este modo, Bélgica se sitúa a la cabeza del continente, seguida de cerca por los holandeses (61,219 euros o $81, 700) y los luxemburgueses (60,366 euros, $81 mil), mientras que atrás quedan franceses (41,407 euros, $54 mil), alemanes (38,702 euros o cerca de $51 mil) y españoles (16,596 euros o aproximadamente $21 mil).

El rotativo belga atribuye el elevado patrimonio al desarrollo económico del país, “pegado a la locomotora alemana”, aunque su régimen fiscal también desempeñaría un papel importante a la hora de acumular riqueza, sobre todo para los beneficiarios de rentas inmobiliarias.

Además, la moderación de los precios inmobiliarios permitiría a las familias ahorrar más dinero, mientras que los ciudadanos de países vecinos como Holanda, Alemania y Francia deben desembolsar cantidades más elevadas de dinero para convertirse en propietarios.

Entre las razones que llevan a los belgas a ahorrar destaca la incertidumbre sobre su futuro, debido a la crisis económica, así como a la voluntad de invertir en un fondo de pensiones que complete su prestación de jubilación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código