CEMENTERA

Beneficio de Argos creció un 87.3%

Los activos adquiridos en Honduras, Estados Unidos y la Guyana Francesa ayudaron a la compañía.
La productora de cemento tiene plantas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. EFE. La productora de cemento tiene plantas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. EFE.
La productora de cemento tiene plantas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. EFE.

La empresa colombiana Cementos Argos informó ayer de que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 137 mil 690 millones de pesos (69 millones de dólares), superior en un 87.3% al del mismo periodo del año pasado.

El resultado bruto de explotación o Ebitda consolidado del semestre fue de unos 272 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11.8%, agregó la compañía en un comunicado.

Los ingresos operacionales crecieron el 18.3% en el semestre, hasta los mil 411 millones de dólares.

En el segundo trimestre, Argos registró un beneficio neto de 29 millones de dólares, mientras que el Ebitda fue de 136 millones de dólares.

“Los resultados alcanzados en este segundo trimestre están soportados en una sólida demanda en la mayoría de las geografías donde operamos”, manifestó en el comunicado el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez.

Argos, que tiene plantas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, atribuyó los resultados al “comportamiento positivo de sus mercados, destacándose el desempeño de Estados Unidos, y un eficaz plan de excelencia organizacional que permitió mejorar la eficiencia en varios territorios”.

La compañía destacó que luego de incorporar los activos adquiridos en Honduras, Florida (Estados Unidos) y la Guyana Francesa, los volúmenes comercializados de cemento y concreto crecieron un 9.3% y un 17.9%, respectivamente.

La adquisición más reciente de Argos fue la compra en abril pasado a la multinacional gala Lafarge del 100% de Ciments Guyanais, en la Guyana Francesa, por unos 69 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código