FABRICANTE ALEMÁN

Beneficio de Porsche subió 25%

La versión Turbo del 911, el modelo insignia con alto margen, salió a la venta en Europa a finales de enero y fortalecerá las ganancias este año.
Porsche se ha mostrado resistente pese al nerviosismo económico en mercados como China y Rusia. Porsche se ha mostrado resistente pese al nerviosismo económico en mercados como China y Rusia.
Porsche se ha mostrado resistente pese al nerviosismo económico en mercados como China y Rusia.

Porsche, el fabricante del auto deportivo 911, informó que el beneficio del año pasado creció 25% hasta un récord, aportando el apoyo indispensable a la sociedad matriz, Volkswagen AG, en tanto se prepara para el costo imponente de resolver su escándalo por manipulación de resultados en pruebas de emisiones.

La ganancia operativa aumentó hasta 3 mil 780 millones de dólares, y la facturación mejoró 25% hasta 23 mil 650 millones de dólares, dijo el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart, Alemania.

Luego del impulso que significó el año pasado el lanzamiento del nuevo vehículo utilitario deportivo compacto Macan, el crecimiento de las entregas este año se desacelerará.

Porsche también enfrenta gastos sustanciales para desarrollar su primer modelo totalmente eléctrico y ampliar su red de fabricación. Aun así, una puesta al día en la gama del modelo del auto deportivo 911 y una demanda sólida de su SUV debería ayudar a Porsche a alcanzar su meta de un margen de ganancia operativa del 15% en 2016, después de un 16% el año pasado, dijo.

Las ventas en los dos primeros meses crecieron 14% hasta más de 35 mil autos, pese a que la demanda de autos en China, el mercado más grande de Porsche el año pasado, viene enfriándose.

Después de la marca de lujo Audi, Porsche es la segunda que más ganancias aporta en Volkswagen y genera los márgenes más altos en el grupo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código