Beneficio de Toyota se desplomó 99%

El grupo espera vender 7.6 millones de vehículos en todo el mundo, una cifra por encima de los 7.24 millones que preveía en junio.

El beneficio neto de Toyota Motor bajó un 99% interanual entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, en medio de la caída de las ventas tras el terremoto del 11 de marzo, anunció la compañía.

En esos tres meses Toyota, primer fabricante mundial del motor, ganó 13.9 millones de dólares frente a los $2 mil 430 millones obtenidos de beneficio neto el mismo trimestre de 2010.

Entre abril y junio, Toyota ha vendido 1.22 millón de unidades en todo el mundo, un 32.9% o 599 mil vehículos menos que en 2010. Pese a estos resultados, Toyota revisó al alza sus previsiones de resultados para este año fiscal, que concluye en marzo de 2012.

Además, el grupo espera vender 7.6 millones de vehículos en todo el mundo, una cifra por encima de los 7.24 millones que preveía en junio.

El grupo se vio golpeado en el primer trimestre del año fiscal por el impacto del terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Toyota explicó que su balance semestral se vio especialmente afectado en las regiones de EU y de Japón, debido a los cortes de suministro de los componentes necesarios para la producción de automóviles, lo que provocó una caída de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código