Berlín y París ultiman nuevo pacto para 2012

Berlín y París ultiman para principios de 2012 un nuevo pacto de estabilidad bajo la modalidad de acuerdo entre países, frente a la tradicional aprobación por unanimidad en el seno de la Unión Europea (UE), informó el diario germano Bild.

El rotativo, que cita círculos diplomáticos, explica que esta nueva vuelta de tuerca del eje franco-alemán tiene la doble “ventaja” de ser “más rápido” que un acuerdo que precise la ratificación de los 27 Estados miembros para entrar en vigor y de ejercer una mayor presión sobre los países reticentes.

“Deja menos capacidad de oposición a los Estados miembros escépticos”, argumenta el periódico, que agrega que, en caso de emergencia, esta modalidad podría incluso sortear una eventual oposición de la Comisión Europea.

El Tratado Schengen, que permite la libre circulación de personas entre los países firmantes, es un ejemplo de acuerdo entre naciones en el marco europeo, frente a los tratados comunitarios que corren el riesgo de no entrar en vigor si uno solo de los Veintisiete no lo ratifica.

Se indica que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, están manteniendo negociaciones secretas y tienen previsto presentar el pacto a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código