Medidas económicas

Berlusconi tras adoptar reforma

El jefe del Gobierno italiano quiere pedir una cuestión de confianza para aprobar la ley de los presupuestos.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció ayer su intención de plantear una cuestión de confianza en el Senado para aprobar por la vía rápida las reformas económicas que se ha comprometido a acometer su Gobierno ante las exigencias de la Unión Europea (UE).

Según informan los medios de comunicación italianos, que citan fuentes gubernamentales, Berlusconi comunicó esta decisión a sus socios comunitarios en un encuentro celebrado en el marco de la reunión del G-20 (países más desarrollados y principales emergentes), que se está celebrando en la ciudad francesa de Cannes.

Berlusconi adelantó su intención de plantear una cuestión de confianza a la “maxienmienda” al proyecto de ley de presupuestos, aprobada ayer por el Ejecutivo italiano en un Consejo de Ministros extraordinario y que contiene las medidas económicas que el país debe llevar a cabo con mayor urgencia.

Asimismo, el jefe del Gobierno quiere pedir una cuestión de confianza para aprobar la ley de los presupuestos, que llegará al pleno del Senado el próximo lunes para su discusión.

Con la petición de una cuestión de confianza, Berlusconi indicó que las medidas contenidas en el proyecto de ley de los presupuestos y en la “maxienmienda” podrán estar definidas en un plazo de 10 a 15 días, refirieron los medios.

El uso de las llamadas cuestiones de confianza es una estrategia muy utilizada por los Ejecutivos italianos para acelerar las aprobaciones de las leyes, ya que permite saltar el debate de enmiendas y el parlamentario.

El Gobierno italiano aprobó la pasada noche algunas de las reformas económicas que Berlusconi se había comprometido a adoptar en el Consejo Europeo del pasado miércoles, después de las exigencias planteadas en esa línea por la UE con el fin de tranquilizar a los mercados.

Por el momento, se desconoce el contenido exacto de las normas aprobadas en dicha reunión, ya que el Ejecutivo se limitó a informar de que las medidas aprobadas recogían los compromisos a los que Berlusconi llegó en la cumbre de Bruselas de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código