Bernanke impulsa nuevo estímulo

Las autoridades pronosticaron una caída del punto porcentual del índice de desempleo, a alrededor de 8%, en dos años.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, dio indicios de que podría hacer falta más estímulo monetario para reducir el desempleo del país conforme las autoridades pronosticaban que habría poca aceleración del crecimiento luego del aumento del trimestre pasado.

“Se analizan” posibles medidas, entre ellas una tercera ronda de compra de valores, la extensión del período de bajas tasas de interés récord o una mayor especificidad respecto de cuándo aumentarían, dijo ayer Bernanke en conferencia de prensa luego de dos días de reuniones de funcionarios en Washington.

Las acciones sumaron aumentos mientras que el dólar se debilitó contra el euro.

Bernanke advirtió que era probable que la mejora económica fuera “de una lentitud frustrante”, en tanto que las autoridades pronosticaron una caída de 1 punto porcentual del índice de desempleo, a alrededor de 8%, en dos años.

El presidente de la Fed dijo que la compra de bonos hipotecarios es una “opción viable”, declaraciones que dan a la idea un “impulso adicional” e incrementan las ya altas probabilidades de la medida, dijo Neal Soss, economista jefe de Credit Suisse en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código