Bernanke no ofrece detalle sobre estímulos

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, indicó que el banco central “está preparado para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada”, pero no desveló si recurrirá a ellas en la próxima reunión del organismo a finales de mes.

En un esperado discurso en Minneapolis, Bernanke reconoció que “el crecimiento de Estados Unidos es mucho menos robusto de lo esperado y se mostró sorprendido por la inusual debilidad del gasto doméstico, que en este país supone cerca del 70% de la economía.

El presidente de la Fed mantuvo su tono de cautela, y señaló que los datos indican que la recuperación económica de EU se irá fortaleciendo con el tiempo.

En su intervención, Bernanke volvió a hacer un llamado a los legisladores para que combinen la necesidad de devolver las finanzas públicas a una senda sostenible con medidas de revitalización del crecimiento.

Del mismo modo que es urgente una acción decisiva y pronta para poner las finanzas gubernamentales en una trayectoria sostenible, los legisladores no deberían, como consecuencia, dejar de lado la fragilidad de la recuperación económica, aseguró.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código