FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Bernard Arnault apuesta por la hotelería de lujo

Es un paso destinado a seguir siendo relevante para los consumidores que cambian su apetito de lujo y su definición, informó una consultora.
Bernard Arnault es un hombre de negocios francés, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. BLOOMBERG/Balint Porneczi. Bernard Arnault es un hombre de negocios francés, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. BLOOMBERG/Balint Porneczi.
Bernard Arnault es un hombre de negocios francés, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. BLOOMBERG/Balint Porneczi.

El multimillonario francés Bernard Arnault quiere que nos quedemos a pasar la noche y comamos su repostería.

Después de haber pasado décadas adquiriendo productos suntuarios que los consumidores pueden beber y usar, el presidente de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA compró la semana pasada un hotel cinco estrellas en St. Barths y en junio incorporó un café milanés de varios pisos, acelerando su ofensiva destinada a satisfacer todas las necesidades terrenales de sus clientes ricachones.

La ola de gastos de verano, que enmarcó la adquisición del sastre italiano Loro Piana SpA en $2 mil 600 millones, LVMH extiende el imperio de $95 mil millones de Arnault a la hotelería, parte de un salto más grande realizado por las marcas de lujo a los servicios de alta gama.

En tanto los nacidos con la explosión demográfica –conocidos como “Baby Boomers”- buscan nuevas formas de deleitarse y los “Milenarios” –nacidos entre los años 1980 y comienzos de 2000- se definen más por lo que hacen que por lo que tienen, las marcas de lujo están creciendo más allá de la moda y los accesorios conforme se proponen mantener el interés de los consumidores.

Arnault intenta “ser dueño de todo el espectro, tener una visión de 360 grados de lo que está haciendo el cliente, lo que compra, lo que come, dónde se aloja”, dijo Laura Ford, estratega en la firma consultora Futurebrand de Londres. “Es un paso destinado a seguir siendo relevante para los consumidores que cambian constantemente su apetito de lujo y su definición de lujo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código