COMERCIO

Best Buy cierra tiendas por poca venta

A pesar de ofrecer grandes descuentos y envíos gratuitos para atraer clientes, las ventas comparables cayeron 2.4% en el trimestre.

Best Buy reportó ayer ventas trimestrales más débiles a las esperadas y dijo que había decidido cerrar 50 tiendas y recortar 400 empleos en las áreas corporativas y de apoyo.

Analistas e inversores esperaban esfuerzos de reestructuración más agresivos de la cadena, cuyas tiendas de gran formato han sido llamadas a menudo “elefantes blancos”.

A pesar de ofrecer grandes descuentos y envíos gratuitos para atraer a clientes ante rivales como Wal-Mart Stores Inc y Amazon.com Inc., las ventas comparables de Best Buy cayeron 2.4% en el trimestre, incluyendo un declive de 2.2% en sus tiendas en Estados Unidos abiertas por al menos 14 meses.

Michael Pachter, analista de Wedbush, esperaba un declive de 1.8% en las ventas comparables durante el trimestre, incluyendo una disminución de 1.4% en sus tiendas nacionales.

Las ventas aumentaron a 16 mil 630 millones de dólares, pero incumplieron la estimación promedio de los analistas de 17 mil 230 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Best Buy caían 9.27% a $24.15. A diferencia de la temporada de fiestas de fin de año de 2010, cuando la cadena limitó las ofertas y promovió solo productos caros, esta vez ofreció grandes descuentos en todos sus artículos, desde televisores de pantalla plana a cámaras digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código