Best Buy consolidará operaciones en Canadá

Best Buy Co Inc planea cerrar algunas tiendas y consolidar sus operaciones en Canadá, el segundo mayor mercado de la minorista electrónica estadounidense, en una decisión que afectará sus ganancias este año, dijo la compañía.

La minorista dijo que cerrará 66 tiendas de su marca Future Shop en Canadá y que convertirá 65 de ellas en parte de los locales de la marca Best Buy.

La estrategia de mover las operaciones a una sola marca implicará eliminar 500 empleos a tiempo completo y mil puestos de tiempo parcial, con un costo para la firma de entre 200 millones y 280 millones de dólares en cargos por reestructuración, anunció recientemente Best Buy.

La cadena minorista también planea invertir 160 millones de dólares para mejorar sus operaciones online en Canadá, incrementar el personal de las tiendas restantes y lanzar una serie de electrodomésticos, entre otras iniciativas.

La mayor minorista electrónica de Estados Unidos espera que estos cambios recorten sus utilidades por acción en entre 10 y 20 centavos de dólar este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código