FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EVOLUCIÓN EMPRESARIAL

Best Buy lucha para no quedar rezagada

La empresa de ventas al detal ha decidido renovar no solo su sitio web sino modificar su estrategia de competencia para lograr la delantera.

Cuando Best Buy Co. presentó su nuevo programa de recompensas el mes pasado insistiendo en la palabra “my”, el nombre sonaba conocido. “My Best Buy” suena muy parecido a “My Macy´s” de la cadena de grandes tiendas Macy´s Inc., “MyLowe´s” del minorista de mejoramiento del hogar Lowe´s Cos. e incluso “MyPlumbingStuff” de Zoeller Co. El máximo responsable ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, ha tomado la palabra de dos letras y mucho más de sus rivales para mejorar las operaciones de comercio electrónico del minorista, que tenía una década de atraso según incluso sus propios colegas.

Aunque el sitio web no competirá seriamente con Amazon.com Inc. en lo inmediato, Best Buy puede aprovechar su reconocimiento de marca y su condición de mayor minorista de electrónica de consumo para conquistar cuota en el comercio electrónico. Los esfuerzos quizá ya estén dando resultado, puesto que el tráfico online de Best Buy creció 9.9% interanual en agosto, de acuerdo con los datos de Compete.com que usa la compañía. “Son una empresa poderosa”, dijo en una entrevista David Strasser, analista de Janney Montgomery Scott LLC de Nueva York, que recomienda comprar las acciones. “Después de lidiar con la falta de conocimiento de internet, han incorporado un equipo muy sólido”.

Joly primero se abocó a apuntalar las tiendas físicas luego de asumir su cargo de máximo responsable hace aproximadamente un año, reduciendo $390 millones en costos anuales y ofreciendo los mismos precios online que sus rivales para frenar la caída de las ventas en los locales abiertos hace más de un año.

La estabilización contribuyó a restaurar la confianza de los inversores en Best Buy de Richfield, Minnesota. La acción, que se cotizaba con un descuento del 86% respecto del índice Standard & Poor´s 500 sobre la base de la relación precio/ganancias en enero, este año se triplicó y ayer cerró con una prima de 7.6% respecto del índice.

Ese repunte da a Joly, de 54 años, un respiro mientras trabaja para convertir en compradores a una mayor cantidad de los mil millones de visitantes online anuales que recibe Best Buy. Algo más de uno de cada 100 visitantes realiza una compra, aproximadamente la mitad del promedio de los minoristas, según UBS AG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código