FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gira en China

Biden defiende economía de EU

EU es por lejos la mayor economía mundial, con un PIB de casi 15 millones de millones de dólares, cerca de dos veces y media más grande que el de China.

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, rechazó los dichos sobre que el poder de Estados Unidos está disminuyendo y dijo a un público chino que su gobierno nunca incumpliría su deuda, cerca del final de un viaje que ha subrayado la interdependencia entre las dos mayores economías mundiales.

“Ustedes están seguros”, dijo Biden en una universidad en Sichuan, la provincia del suroeste del país que es la segunda y última parada de su visita a China, en respuesta a una pregunta sobre la capacidad de Washington de pagar su deuda.

“Por favor, entiendan que nadie se preocupa más sobre esto que nosotros, ya que los estadounidenses son dueños de un 87% de todos nuestros activos financieros y de un 69% de nuestros bonos del tesoro, mientras que China posee un 1% de nuestros activos financieros y un 8% de nuestros papeles del tesoro, respectivamente”, dijo Biden en la Universidad de Sichuan en la capital provincial, Chengdu.

“Así que nuestro interés no solo es proteger la inversión china. Tenemos un interés general en proteger la inversión, aunque EU nunca ha incumplido ni incumplirá el pago de su deuda”, agregó. Biden utilizó su discurso para renovar los llamados de Estados Unidos para que Beijing haga más por controlar a Corea del Norte e Irán, cuyas ambiciones nucleares han alarmado a Occidente. Pero el tema central fue, al igual que durante sus cinco días de visita a China, que EU puede revertir su alta deuda y bajo crecimiento y que Beijing debería jugar una parte al comprar más bienes y servicios estadounidenses. “Yo también sé que algunos de ustedes son escépticos sobre el futuro de EU. Con eso en vista, me gustaría sugerir que respetuosamente discrepo con esa visión y aliviaré sus preocupaciones”, dijo Biden. Dijo a la audiencia que recordara que “EU es por lejos la mayor economía mundial, con un producto interno bruto (PIB) de casi 15 millones de millones de dólares, cerca de dos veces y media más grande que el de China”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código