inversión inmobiliaria en china

Bienes raíces pierde ritmo

El sector inmobiliario continúa enfriándose desde inicio de año; varias ciudades reportan precios de viviendas a la baja.
La inversión en propiedades residenciales creció un 12.4% interanual. REUTERS/Aly Song. La inversión en propiedades residenciales creció un 12.4% interanual. REUTERS/Aly Song.
La inversión en propiedades residenciales creció un 12.4% interanual. REUTERS/Aly Song.

El crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario de China se desaceleró al 13.2% interanual durante los ocho primeros meses del año, hasta los $959 mil 440 millones, unos 0.5 puntos porcentuales menos que la tasa de los siete primeros meses, informó ayer sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La inversión en propiedades residenciales, que representó un 68.1% del total, creció un 12.4% interanual, frente al 13.3% de los siete primeros meses del año.

El menor crecimiento vino acompañado por un declive más rápido en cuanto a la superficie y el volumen de ventas inmobiliarias.

La superficie total de las ventas inmobiliarias fue de 649.9 millones de metros cuadrados de enero a agosto, una caída del 8.3% frente al año pasado y 0.7 puntos porcentuales menos que el descenso de enero a julio.

El volumen de las ventas en el sector cayó un 8.9% interanual durante el período, hasta los $679 millones, frente a la bajada del 8.2% de enero a julio, conforme al BNE.

El sector inmobiliario de China ha ido enfriándose desde comienzos del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código