vendedores dicen que el alto costo de la vida los está ahogando

Billeteros piden agilizar aumento

La Lotería Nacional de Beneficencia ha puesto a circular cerca de 2 millones de dólares entre unos 13 mil billeteros de todo el país.

Billeteros del país hicieron ayer un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que se agilice la aprobación de la ley que presentó el director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), José Pablo Ramos, y que busca hacer efectivo un aumento de 12.5% en las comisiones de estos trabajadores.

“Lo que ganamos no nos alcanza para nuestro sostén”, “Muchas veces arriesgamos nuestra integridad física”, “El alto costo de la vida nos está ahogando”, fueron algunas de las quejas que expresaron los billeteros al solicitar que se acelere la aprobación de la referida ley.

En tanto, José Pablo Ramos, director de la LNB, se mostró confiado en que a inicios del próximo año esta iniciativa sea llevada a debate por la Asamblea.

“Sinceramente los diputados no pueden estar en contra de una ley que va en beneficio del pueblo panameño, porque los billeteros son personas humildes ... y que necesitan su aumento”, aseveró el funcionario.

En cuanto a la mala práctica de venta de chances y billetes casados, Ramos manifestó que han atendido las denuncias presentadas al respecto, por lo que han suspendido unas 75 libretas y sancionado a aproximadamente 200 billeteros por esta mala práctica.

Asimismo, dijo que en Los Santos se suspendieron 42 libretas por un desfalco que hubo y que en esa misma provincia está bajo investigación un acaparador que tiene 25 libretas.

Las declaraciones de Ramos se dieron durante las primeras entregas de cheques a billeteros que hará la entidad en concepto de bonificaciones, intereses y bonos navideños.

De esta manera la Lotería pondrá en circulación cerca de 2 millones de dólares entre unos 13 mil billeteros de todo el país.

Este pago se extenderá hasta el 16 de diciembre, posterior a esta fecha, los beneficiarios lo retirarán en la ventanilla de Recepción de Cuentas y Pagaduría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código