RUPTURA EN RELACIÓN COMERCIAL

Birkenstock cesa su actividad con Amazon

La firma advierte sobre los productos falsos que infringían los derechos de marca registrada y resultaban en un engaño al consumidor.

Temas:

Birkenstock es la marca alemana de sandalias y zapatos de cuero más vendida del mundo. Birkenstock es la marca alemana de sandalias y zapatos de cuero más vendida del mundo.
Birkenstock es la marca alemana de sandalias y zapatos de cuero más vendida del mundo.

La firma alemana fabricante de zapatos Birkenstock GmbH & Co. dijo que ha visto más modelos falsos de sus sandalias que lo que puede tolerar en los sitios de Amazon.com Inc.

La compañía dijo que dejará de enviar sus productos a la mayor minorista online del mundo en Europa y agregó que la compañía de Seattle no hace nada mientras delincuentes venden versiones falsificadas de sus zapatos en su plataforma de mercado.

A principios de año Birkenstock ya había dejado de hacer negocios con Amazon en Estados Unidos, debido a lo que calificó de “ruptura de la confianza”.

“Birkenstock opina que una parte integral de una relación comercial de confianza es que Amazon haga todo lo que esté en su poder para impedir infracciones”, dijo la compañía en una declaración.

“Hasta ahora, no se ha hecho ninguna declaración vinculante de que no volverán a ofrecerse a la venta más productos Birkenstock falsos en la plataforma. En lugar de ello, en los últimos meses se produjeron más violaciones legales que Amazon no impidió de forma activa”.

En numerosas ocasiones, Birkenstock ha puesto quejas sobre los productos falsos y de baja calidad que infringían los derechos de marca registrada y resultaban así en un engaño al consumidor con respecto al origen de los mismos, disponibles en la plataforma.

Amazon no contestó de inmediato los correos electrónicos ni los llamados telefónicos en los cuales se le solicitaban declaraciones.

La medida llega una semana después de que propietarios de marcas de lujo se aseguraran mayores facultades para elegir cómo se venden sus productos online.

La principal corte de la Unión Europea enfrentó las ambiciones de plataformas de internet como EBay Inc. y Amazon, y dictaminó que las compañías no violan la ley antimonopólica cuando limitan las ventas online a minoristas seleccionados si su objetivo es preservar (la imagen de lujo de) sus productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código