MINERÍA

Bitcóin seduce a fondo de metales

Temas:

Old Mutual Gold & Silver Fund, que administra 220 millones de dólares mayormente de acciones de metales preciosos, se está subiendo al vagón del bitcóin.

El fondo comenzó a comprar en abril con el mandato de asignar hasta un 5% a las criptomonedas, según su gerente, Ned Naylor-Leyland.

La idea es tomar ganancias del bitcóin a medida que avanza para reinvertir en activos de oro y plata, dijo en una entrevista el 16 de noviembre.

Bitcóin fue diseñado explícitamente para ser oro digital, dijo Naylor-Leyland. Entonces, si vas a tener una pequeña proporción de un fondo en bitcóin, debería estar en un fondo de oro, porque ese es exactamente el punto, añadió.

Se trata de llevar la propiedad del dinero disciplinado al mundo moderno. Bitcóin está allanando el camino para la reintroducción del oro como dinero global.

El bitcóin ha registrado un alza de ocho veces este año hasta superar los 8 mil dólares, luego que los emprendedores del área dijeran que su valor reside en la prueba de concepto de un nuevo tipo de sistema de pago que no depende de terceros, como Gobiernos, grandes bancos o compañías de tarjetas de crédito. Por el contrario, el oro se ha mantenido en un rango estrecho desde febrero, con una breve ruptura al alza en septiembre, cuando aumentaron las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Goldman Sachs Group Inc. señaló el mes pasado que el oro gana a las criptomonedas cuando se evalúa en la mayoría de las características clave del dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código