Análisis

BlackBerry pierde clientes

Los dispositivos BlackBerry son superiores en la encriptación de datos, pero la fiabilidad se ha constituido en un problema reciente.

John Stuart ha estado encadenado a un Blackberry durante años, primero como gerente de sistemas para el banco Morgan Stanley y luego como director de informática para Beverley Hills Wealth Management. Pero esta semana, Stuart encargó un iPhone de Apple Inc., poniendo fin a su relación de siete años con Research in Motion, fabricante del BlackBerry.

Su decisión resalta cómo inclusive los bancos que piensan en la seguridad y los gerentes de tecnología informática, que se encontraban entre los clientes más leales de RIM, están comenzando a desertar tentados por las mejoras de rivales que desafían la muy preciada seguridad del BlackBerry.

El BlackBerry ha estado perdiendo terreno en el sector corporativo frente al iPhone y, en menor grado, frente a los dispositivos que utilizan el software Android de Google Inc., dado que las compañías gradualmente permiten a sus empleados elegir sus propios dispositivos móviles.

La masiva interrupción del servicio de BlackBerry esta semana, que abarcó cuatro continentes, posiblemente acelere la caída de RIM, indicaron los analistas. El hecho de que la totalidad de los mensajes de BlackBerry sean ruteados a través de sus propios centros de datos significa que la información es más segura, pero también crea un punto único para una posible falla.

Los mensajes enviados a través de los teléfonos de Apple y otros vendedores no viajan a través de ninguna red central, por lo que no poseen esa misma debilidad. Si bien eso significaba que los teléfonos de sus rivales eran en el pasado menos seguros, muchos expertos en seguridad dicen que el iPhone ha alcanzado a BlackBerry gracias a las mejoras en el software iOS de Apple.

En Credit Suisse, que tan solo comenzó este año a abrir sus redes a los dispositivos de Apple y Android, alrededor de un tercio de los 25 mil usuarios de BlackBerry ya han cambiado los teléfonos. Eso ahorró a los bancos europeos millones de dólares, de acuerdo con Stephen Hilton, jefe global de los servicios de infraestructura tecnológica en Credit Suisse. “Sospecho que esta (interrupción) será otra razón que llevará a la gente a reconsiderarlo”, dijo Hilton en referencia al cambio de servicio entre los empleados corporativos. Un sondeo de Aite Group entre 402 gestores de fondos, realizado antes del apagón, mostró que un 45 % elegiría un iPhone o un iPad, comparado con un 14% que elegiría a BlackBerry.

Un hallazgo en un sondeo informal de Reuters entre más de 25 empresas financieras fue que gran cantidad de gente simplemente no estaba molesta por la interrupción del servicio, comparada con el pánico que se produjo cuando cayó el servicio de BlackBerry en abril de 2007 y nuevamente en febrero de 2008.

45%

De los encuestados en un sondeo de Aite Group dijo que elegiría un iPhone o un iPad.

14%

De los entrevistados optaría por un BlackBerry.

44%

De los usuarios de iPhone estaban satisfechos con sus dispositivos, según Enterprise Mobile Device Management.

16%

De los clientes de BlackBerry estaba a gusto, reveló el estudio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código