cambio de timón

BlackBerry se resiste a salir del mercado

El crecimiento de los ingresos por ‘software’ calmó los temores de los analistas e inversores por el futuro de la empresa.
La compañía canadiense decidió invertir recursos para potenciar su división de ‘software’. La compañía canadiense decidió invertir recursos para potenciar su división de ‘software’.
La compañía canadiense decidió invertir recursos para potenciar su división de ‘software’.

BlackBerry Ltd. anunció que la caída de sus ingresos empezó a desacelerarse y que su último cambio de estrategia ganó impulso con un aumento en las ventas de su crucial segmento de software en el primer trimestre, un resultado que causaba una escalada de sus acciones del 4.3%.

Los ingresos trimestrales totalizaron 658 millones de dólares en el trimestre, una cifra levemente menor que en el mismo período del año anterior, pero las ventas de la unidad de software más que se duplicaron respecto a hace un año a 137 millones de dólares, luego de que la compañía volcara sus recursos a potenciar el negocio.

La reacción tiene que ver totalmente con los ingresos por software, señaló Brian Colello, analista de Morningstar. Esta es la mejor señal hasta el momento de que el cambio de estrategia está funcionando, declaró.

Las acciones de BlackBerry subieron a 9.60 dólares en las operaciones previas a la apertura del índice tecnológico Nasdaq en la bolsa de Nueva York, desde los 9.20 dólares registrados al cierre del lunes.

El crecimiento de los ingresos por software calmó los temores de los analistas e inversores, preocupados por la capacidad de BlackBerry de impulsar sus ventas a medida que se transforma desde una compañía centrada en hardware a una firma proveedora de servicios, más centrada en el software.

Obviamente, estoy bastante feliz con el trimestre. Tuvimos logros muy buenos, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen.

Excluyendo los cargos extraordinarios relacionados con la reestructuración, la compañía reportó una pérdida en el primer trimestre de 28 millones dólares, o cinco centésimos de dólar por acción. En promedio, los analistas esperaban que BlackBerry informara pérdidas de tres centésimos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código