administración de activos

BlackRock llega con fuerza a México

La filial mexicana de Citigroup tiene mil 500 sucursales y brinda servicios de gestión de patrimonio a más de 20 millones de clientes.

Temas:

BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año.BLOOMBERG BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año.BLOOMBERG
BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año.BLOOMBERG

BlackRock Inc., el gestor de dinero más grande del mundo, llegó a un acuerdo para expandirse en México al adquirir el negocio de administración de activos de Citibanamex, una subsidiaria del banco estadounidense Citigroup Inc.

La transacción traerá a BlackRock cerca de 31 mil millones de dólares en activos -una combinación de productos de renta fija, acciones y activos múltiples- destinados principalmente a inversionistas minoristas, dijeron las compañías el martes en un comunicado.

Una vez que se cierre el acuerdo, que se espera para el segundo semestre de 2018, BlackRock ofrecerá sus productos de inversión a los clientes de Citibanamex en todo México.

Los términos no fueron revelados. La filial mexicana de Citigroup tiene mil 500 sucursales y brinda servicios de gestión de patrimonio a más de 20 millones de clientes.

El negocio de BlackRock en México se enfoca principalmente en clientes institucionales. La ambición de BlackRock es convertirse en un proveedor de soluciones completas en mercados clave de todo el mundo, dijo Armando Senra, jefe para Latinoamérica y la región Ibérica de BlackRock.

Esta transacción es un gran paso en esa dirección en México, indicó. Jane Fraser, presidenta ejecutiva para Latinoamérica de Citigroup, dijo que la alianza con BlackRock le dará al banco la mejor oportunidad de construir su franquicia en un mercado con gran potencial de crecimiento.

Queríamos traer al mejor jugador del mundo, en lugar de impulsar nuestros propios productos, dijo.

BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año. La firma con sede en Nueva York tuvo ingresos de 96 mil 100 millones de dólares en el tercer trimestre, liderados por 52 mil 300 millones de dólares netos en depósitos a fondos negociados en bolsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código