VALORES.Stephen Schwarzman es el gestor de la compañía.

Blackstone Group intenta captar capital

La firma especializada en capitales de riesgo busca incrementar sus fondos de cobertura.

Los especialistas advierten que la empresa quiere competir con las grandes casas de bolsa del mundo.

Blackstone Group LP, la firma de capital riesgo gestionada por Stephen Schwarzman, proyecta captar 2 mil millones de dólares para dos nuevos fondos de cobertura para crecer en su división de gestión de patrimonios.

El Blackstone Strategic Alliance Fund LP y el Blackstone Strategic Alliance Offshore Fund Ltd. podrían reunir hasta mil millones de dólares cada uno, dijo la empresa el 24 de abril en un hecho relevante en la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

Ambos son fondos de fondos de cobertura, es decir, canalizan el dinero de los clientes a otros gestores.

La filial de fondos de cobertura de Blackstone gestionaba 17 mil 100 millones al 31 de marzo, el 22% de los activos totales de la firma. La empresa se expandió a los fondos de cobertura en 1990 para aportar una fuente adicional de ingresos por comisiones a su negocio de compras apalancadas.

"Es otra flecha en su carcaj y demuestra otra vez que Blackstone ya no es solo una firma de capital riesgo", dijo Paul Schaye, director general de Chestnut Hill Partners, que ayuda a las firmas a encontrar oportunidades de compra.

"Realmente parece una firma que competirá con empresas como las grandes casas de bolsa".

Blackstone, fundada en 1985 por Schwarzman y Peter G. Peterson, tiene previsto salir a bolsa este año en una OPV de 4 mil millones de dólares. La firma no ha revelado el tamaño del paquete que venderá o el rango de precio de las acciones.

Los inversores en fondos de fondos de cobertura normalmente pagan a los gestores una comisión del 1% de los activos más un 10% de los beneficios al administrador del fondo de fondos. También pagan alrededor del 2% de los activos y el 20% de los beneficios de inversión a los administradores de los fondos subyacentes.

Los fondos de Blackstone de fondos de cobertura dieron a marzo un retorno del 11.9% anual neto de comisiones, según los registros de la firma para su salida a bolsa. Los fondos de capital riesgo dieron una rentabilidad del 22.8%, por detrás de los fondos inmobiliarios de Blackstone que dieron un 29.2%.

Blackstone es una de las firmas de capital riesgo que ha visto oportunidades de crecimiento en el fragmentado sector europeo de los parques de ocio. Compró Merlin en mayo de 2005, y posteriormente adquirió los parques Legolandia en Inglaterra, Alemania, California y Dinamarca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código