PROPIEDADES

Blackstone se apodera de NY

La transacción incluye un acuerdo que mantendría 5 mil departamentos a precios asequibles.
El alquiler promedio en Manhattan fue de 3 mil 405 dólares en el tercer trimestre. El alquiler promedio en Manhattan fue de 3 mil 405 dólares en el tercer trimestre.
El alquiler promedio en Manhattan fue de 3 mil 405 dólares en el tercer trimestre.

Blackstone Group LP llegó a un acuerdo para comprar el Stuyvesant Town-Peter Cooper Village de Nueva York, transacción que deja al complejo de departamentos más grande de Manhattan en manos de la empresa de capital privado más grande del mundo y mantiene algunas viviendas asequibles en la propiedad.

Blackstone, trabajando junto a la inversora canadiense Ivanhoe Cambridge Inc., pagará alrededor de 5 mil 300 millones de dólares por el enclave de 32 hectáreas, dijo una fuente del sector que pidió el anonimato porque la transacción es privada.

La cifra casi iguala el récord de 5 mil 400 millones de dólares pagado hace 9 años por los dueños anteriores, Tishman Speyer y BlackRock Inc., antes de que dejaran de pagar la hipoteca y abandonaran la propiedad en 2010 en uno de los mayores colapsos del boom inmobiliario de la década pasada.

La venta a Blackstone terminaría con 5 años de incertidumbre respecto al propietario del complexo, hogar de cerca de 30 mil personas y uno de los últimos bastiones de viviendas asequibles para los neoyorquinos de clase media.

La transacción incluye un acuerdo con la ciudad que mantendría casi la mitad de los más de 11 mil departamentos a precios asequibles durante 20 años, según la Alcaldía.

La transacción incluye unos 225 millones de dólares en exenciones tributarias ofrecidas por la ciudad de Nueva York, dijo la fuente.

Los precios de los edificios multifamiliares están 33% más altos que durante el pico anterior, en 2007, según Moody’s Investors Service y Real Capital Analytics Inc.

El alquiler promedio en Manhattan fue de 3 mil 405 dólares en el tercer trimestre, el valor más alto en registros que se remontan a 1991, muestran datos de Miller Samuel Inc., y Douglas Elliman Real Estate.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código